Skip Navigation

News & Events

Confirmado como juez federal de Miami abogado de origen venezolano

El Senado federal confirmó al abogado venezolanoamericano Roy Kalman Altman como juez federal del Distrito Sur de Florida, tras ser nominado por el presidente Donald Trump.

Altman, nacido en Caracas, Venezuela, fue confirmado este jueves en una votación de 66 a 33 y sustituirá a la jueza Joan A. Lenard en el tribunal federal de Miami.

“La votación de hoy es un paso importante para garantizar que el poder judicial federal de la Florida siga funcionando a un alto nivel. Confío en que Roy Altman prestará servicios en el Distrito Sur de Florida con honor e integridad “, dijo el senador Marco Rubio.

Altman, de 37 años, es socio del bufete miamense de Podhurst Orseck P.A. y antes fue fiscal federal adjunto en el Distrito Sur de la Florida. Durante sus más de seis años en la fiscalía federal manejó casos relacionados con tráfico de drogas, tráfico de armas, trata de personas, tráfico sexual, prostitución infantil, explotación y pornografía, entre otros.

En ese cargo ganó 30 casos penales federales y argumentó tres casos ante el Tribunal Federal de Apelaciones del Onceno Circuito, según información de Podhurst Orseck P.A.

Altman se graduó con honores de una licenciatura en Arte en el 2004 de la Universidad de Columbia, donde fue quarterback del equipo de football y lanzador de béisbol en la Yvy League. En el 2007 se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale, donde fue editor de proyectos de la publicación Yale Law Journal.

En enero del 2014 Roy fue nombrado jefe adjunto de la sección de Procesamientos Especiales de la fiscalía federal, donde supervisó el trabajo de ese organismo sobre la trata de personas, la explotación sexual de los niños y los delitos federales violentos.

También supervisó un proyecto orientado a disminuir los delitos violentos en Overtown, Liberty City, el Pequeño Haití y Miami Gardens junto con líderes comunitarios del Condado Miami-Dade y la Policía.

Pertenece a la Sociedad Federalista de Estudios de Derecho y Políticas Públicas y la Asociación de Fiscales Federales Adjuntos le otorgó el premio “Mejor Abogado Joven”, mientras que la Asociación de Jefes de Policía de Miami-Dade lo galardonó como el “Fiscal Federal del Año”.

Altman es miembro de los colegios de abogados de la Florida y Nueva York.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosorig